El cine de Julia Ducournau: ‘Body horror’ sin tabúes ni prejuicios ¿Por qué, en Japón, las autoras de manga cambian su nombre para publicar? «Sound of freedom» y la falacia de su censura Sinéad O’Connor, la voz incómoda que desafió al establishment Ser plástica y feminista, ¡ahora es posible! Gracias a Greta Gerwig y su mirada sobre Barbie Oppenheimer y el punto de vista (no en Japón) Tina Turner, la incombustible artista que lo revolucionó todo “La Sirenita”: las distintas adaptaciones de un cuento clásico «Guardianes de la galaxia». Una aventura épica Tears of the Kingdom, lo último de La Leyenda de Zelda Funko Pop: las cabezotas que se cuelan en la cultura pop DC Comics: la metamorfosis de Batman Shakira: la sinfonía oculta de una artista que se reinventa The Mandalorian: el camino de ser padre así es Aim to be a Pokémon Master: ¿el adiós definitivo a Ash y Pikachu? Evangelia, en nombre del Padre, la hija y el Espíritu Santo El viacrucis de Daredevil Shingeki no kyojin: la libertad de convertirse en villano El estilo ‘neomasculino’ de Harry Styles El hombre de las 92 portadas The Last of Us no es ‘otra’ serie postapocalíptica Espejito, espejito, ¿quién es la villana de la película? El embarazo de Rihanna transgrede el Super Bowl Lecciones que nos dejó un niño con cabeza de balón Erotismo y vampiros: ¿todavía podemos ser víctimas de Drácula? Bizarrap: un talento para el algoritmo Komi‑san no puede comunicarse: el trastorno de ansiedad social en anime El diario de la princesa, más que una película un símbolo Vivienne Westwood: ¡Dios salve a la Dama del Punk! Rock al Parque, el regreso del ‘monstruo’ Karol G, ‘la Bichota’ que rompe esquemas Las tres Merlinas: entre Wednesday y Los locos Addams Navidad, el surgimiento de nuestro Grinch interior Lizzo, the black queen Brujas de los noventa o esa estética llamada whimsigothic Mazinger Z y el himno de varias generaciones. Un homenaje a Ichiro Mizuki El cine, mi lugar seguro Cómo ser “Mala” en Quito Pinocho, un personaje sin tiempo ¿Por qué nos gusta la cultura otaku? De la radio al podcast: una historia que se sostiene con la voz Juan Gabriel: «lo que se ve no se pregunta» Un camino a la visibilidad lésbica: de Audre Lorde a Garnet Supercampeones, ¿la serie animada que llevó a Japón al mundial? Bad Bunny: ¿reguetón de la mata o “reguepop”? ¿Qué es eso de la cultura pop? Halloween Ends: El mal viene de adentro Mumm-Ra: La esclavitud a través de la eternidad La muerte en los videojuegos Annabelle, la muñeca diabólica que atrae como imán Taylor Swift recupera su poder Marilyn Monroe: «Solo te pido que no me hagas quedar mal» Eva Muñoz, del Wattpad a las librerías Rosalía, la dualidad de una motomami Revancha Ya, el resurgimiento de los chick flicks ¿El declive cinematográfico de Marvel? Mar Rendón: «El mundo es de los que joden» Britney Spears, libre y con nuevos ímpetus La trágica vida de Lizzie Siddal, la top model del prerrafaelismo Lady Gaga renace como el ave Fénix Christopher Lloyd volvió al futuro Volver al futuro se ubicó en el momento exacto de la historia Elvis Presley es causa y efecto Marilyn Monroe: ya es hora de dejarla descansar Elvis Presley, una descarga de adrenalina Barbie, ícono de la cultura pop Barbie bajo el lente feminista de Greta Gerwig